Oceanía

Amuletos del continente oceánico


Aquí te dejo información sobre algunos de los amuletos más comunes en la cultura oceánica:

1. Tiki: 

Los tiki son figuras talladas en madera o hueso que representan a dioses, espíritus o ancestros en la cultura maorí de Nueva Zelanda. 

Se cree que los tiki protegen a quienes los llevan y les otorgan fuerza y protección. 

Los Tiki también son mu conocidos de las islas Hawái, donde se pueden ver en piedra y en máscaras y se venden como souvenirs a los turistas.

2. Kava: 

La kava es una planta con propiedades sedantes y relajantes utilizada en ceremonias y rituales en las islas del Pacífico. Se considera un amuleto de protección espiritual y se utiliza para alejar las malas energías.

3. Ipu: 

El ipu es una calabaza tallada y decorada que se utiliza como un recipiente ceremonial en la cultura hawaiana. Se cree que el ipu es un amuleto de buena suerte y protección contra los malos espíritus.

4. Koru: 

El koru es un símbolo en forma de helecho en espiral que representa el crecimiento, la renovación y la armonía en la cultura maorí. Se considera un amuleto que atrae la buena fortuna y la abundancia.

5. Manaia: 

El manaia es un amuleto en forma de criatura fantástica con cabeza de ave y cuerpo de serpiente que se encuentra en la cultura maorí. Se cree que el manaia protege a su portador de los peligros y las energías negativas.

6. Tapaculo: 

El tapaculo es un amuleto tradicional de las Islas Salomón que se utiliza para proteger a los bebés de las enfermedades y los malos espíritus. Se cree que el tapaculo atrae la buena suerte y la salud.

7. Lauhala: 

Las hojas de la planta de lau hala se utilizan para hacer collares y decoraciones que se consideran amuletos de protección en la cultura polinesia. Se cree que los collares de lau hala protegen a su portador de las energías negativas y atraen la prosperidad.

Cada isla y región de Oceanía tiene sus propias tradiciones y creencias en torno a los amuletos, por lo que si quieres puedes investigar más a fondo sobre los amuletos específicos de cada lugar.