Amuletos Históricos: Fenicios

 Los amuletos fenicios....


Los amuletos fenicios son objetos de gran interés y valor histórico en el mundo de la astrología y la magia. Los fenicios, un antiguo pueblo del Mediterráneo oriental que se destacó por su habilidad en el comercio y la navegación, tenían una profunda creencia en la protección divina y en la influencia de los amuletos en la vida cotidiana.

Los amuletos fenicios eran objetos hechos de diferentes materiales, como metal, piedra, marfil o cerámica, que se utilizaban para proteger a las personas de enfermedades, malas energías o malas influencias. Estos amuletos tenían formas diversas, desde figuras de dioses y animales hasta amuletos con inscripciones encriptadas o símbolos mágicos. Uno de los amuletos más famosos de los fenicios es el llamado "Ojo de Horus", un amuleto en forma de ojo que representaba la protección divina del dios egipcio Horus. Se creía que este amuleto era capaz de proteger a su portador de las malas energías y de atraer la buena suerte.

Otro amuleto popular entre los fenicios era el "Nudo de Isis", un amuleto en forma de nudo que simbolizaba la protección de la diosa egipcia Isis. Se creía que este amuleto tenía el poder de proteger a las mujeres embarazadas y a los niños pequeños.

Los fenicios también utilizaban amuletos con inscripciones encriptadas en fenicio, que eran consideradas símbolos mágicos y de protección. Estas inscripciones podían ser simples palabras de buenos deseos o invocaciones a los dioses para pedir protección. Además de estos amuletos, esta antigua cultura, también utilizaban amuletos en forma de animales, especialmente de serpientes, aves y leones, que eran considerados símbolos de protección y poder. Estos amuletos se utilizaban tanto como joyas como para decorar objetos cotidianos, como armas o utensilios de cocina.

Los fenicios creían que los amuletos tenían el poder de proteger a su portador de las enfermedades, malas energías y malas influencias, así como de atraer la buena suerte y la prosperidad. Por esta razón, los amuletos fenicios eran objetos muy apreciados y valorados en la sociedad fenicia.

Actualmente muchos de estos amuletos y otros objetos se conservan en museos de todo el mundo, y son objeto de estudio e interés por parte de los expertos en astrología y magia. Igualmente son exhibidos como muestra del arte y la creencia de los antiguos fenicios en el poder de la protección divina.