Ásia

 Amuletos Asiáticos

De Asia nos llegan infinidad de amuletos debido a lo amplio del continente y a la variedad tan grade de culturas y pueblos que lo habitan. De toda Asia, los amuletos y talismanes más conocidos son, quizá, los de origen chino; y ello es debido casi seguro, a su gran imperio comercial en Europa. Existen muchos amuletos de origen asiático con propiedades protectoras y de buena fortuna. Aquí te dejo algunos ejemplos:


1. Maneki-neko: 

También conocido como el gato de la suerte de Japón. Es un amuleto japonés que se dice atrae la prosperidad y la buena fortuna. Se representan con un gato con la pata levantada, y dependiendo de la pata que tengan alzada, atraen visitas al comercio (pata izquierda) o atraen dinero y prosperidad (pata derecha). Suele colocarse en la entrada de los negocios para atraer clientes. Originariamente son fabricados en cerámica aunque la popularidad alcanzada en los últimos años ha hecho que se fabriquen en plásticos de diferentes colores, sobre todo dorados.

Dependiendo del color su función varía:

- El verde : Seguridad en el hogar

- El blanco : Suerte en los negocios

- El azul : Cumplir los sueños

- El rojo : Éxito en el amor

- El dorado : Economía

- El rosa : Elegir a la persona con la que contraer matrimonio

- El negro : Evitar la mala suerte y aumentar la felicidad


2. Daruma: 

Este amuleto japonés representa al fundador del budismo Zen, Bodhidharma. Se cree que al hacer un deseo y pintar un ojo del Daruma, el amuleto te ayudará a alcanzar tus metas. Cuando el deseo se cumple, se pinta el otro ojo.

3. Mandala tibetano: 

Los mandalas son amuletos de protección y sanación utilizados en la tradición budista tibetana. Se cree que representan la energía cósmica y ayudan a centrar la mente y el espíritu.

4. Wu Lou: 

Este amuleto chino en forma de calabaza se asocia con la longevidad, la buena salud y la fortuna. Se utiliza para proteger contra enfermedades y malas energías.

5. Hanabishi: 

Este amuleto japonés en forma de rombo se cree que atrae la buena fortuna y la prosperidad. Se coloca en el negocio o en el hogar para atraer el éxito y la riqueza.


6. Budas

Los hay de todos los tipos, tamaños, materiales, colores y funciones. Aunque lo parezcan, todos los budas no son iguales; los hay de la abundancia y alimentos, prosperidad, dinero, éxito, trabajo, suerte, etc...


P'AN - T'AO: 

Se trata del fruto del árbol jade que crece en el Palacio Imperial, que madura cada tres mil años. Se suele llevar en forma de piedra colgante y simboliza la longevidad y la salud.


7. Monedas chinas

Atraen el dinero y la fortuna, se suelen llevar 3 monedas juntas unidas con cinta roja dentro del monedero. Así nos ayudarán a no estar nunca faltos de dinero.


Color rojo vs. amarillo

En la superstición china, el rojo es el color del dinero y de la buena suerte. Que nuestro monedero sea de este color nos favorecerá a la hora de ganar dinero.
En cambio, al contrario que en occidente, el amarillo es el símbolo del poder, por eso el emperador siempre iba vestido con su propio "amarillo imperial".


8. Mono a caballo

El mono sirve para alcanzar la sabiduría. Si colocamos una figura de un mono montado a caballo favoreceremos nuestro éxito, reconocimiento y fama.


9. Dragones

Símbolo chino por excelencia, representa la fuerza, el poder y el amor. Dependiendo del propósito cambia el color definido.


10. Ojo turco

Amuleto turco que consiste en un ojo azul grande y que se suele llevar como colgante para evitar precisamente el mal de ojo.


11. Jambhala

Amuleto indio que representa al poderoso mago y alquimista bendecido por los dioses con fortuna, poder y amor. Si se lleva como colgante y se pide con fe, proporciona todo aquello que se le pida.