TEIWAZ – El Guerrero, la Estrella Guía
La energía masculina y el principio activo son característicos de esta Runa, dando como resultado una ansiedad de conquista. Teiwaz es la Runa de la valentía, la dedicación y la confianza absoluta en los propios recursos.
En asuntos de relaciones personales o de devoción hacia una causa, Teiwaz te aconseja perseverancia y a la vez te recuerda que la paciencia es a veces una forma de perseverancia.
Mira en tu interior y analiza a conciencia los fundamentos de tu vida. Haciendo esto podrás conocer y aprovechar tus recursos más profundos y poderosos.
BERKANA – Renacimiento, crecimiento, el abedul
Esta Runa indica floración y maduración, y está relacionada con las nuevas formas. El crecimiento puede ocurrir en asuntos mundanos, de la familia o las relaciones interpersonales. El proceso del auto-cambio está en movimiento y se verá beneficiado.
Sin embargo, para que el crecimiento ocurra libremente, Berkana aconseja eliminar las resistencias por medio de una profunda limpieza. De ser necesario, solicita ayuda experta para llevarla a cabo. Una vez que cualquier resistencia haya sido disipada a través de la constancia y de una actitud apropiada, entonces podrá ocurrir la floración.
EHWAZ – Progreso, movimiento, el caballo
Esta Runa señala un tiempo de transición y transformación. Indica una gran posibilidad de cambios de todo tipo: de residencia, de actitud, de vida, de dirección en los negocios o en las relaciones. Ehwaz te informa que es preciso encarar cualquier transición que sea necesaria y llevarla a cabo con diligencia.
Existe una sensación de progreso continuo, una noción de crecimiento que bien podría aplicarse a un negocio o al desarrollo de una idea. Hay mucho movimiento en puerta. Es el momento de permitir que muera lo viejo para abrir un espacio a lo nuevo.
MANNAZ – El ser humano, el yo
El punto de partida debe ser siempre uno mismo, y una relación apropiada contigo mismo es esencial: de esto depende que todas las demás relaciones, incluso con el Gran Misterio, fluyan apropiadamente.
No es momento de buscar elogios por los logros obtenidos, ni de poner toda tu atención en los posibles resultados. Mantén la modestia, sé condescendiente, dedicado y moderado. No juzgues ni seas intolerante. Recuerda el pasado y piensa en el futuro, pero enfócate en el presente. Procura vivir la vida ordinaria de una manera extraordinaria.
LAGUZ – El agua, fluidez
Las características de esta Runa son el agua, la intuición, y el ir y venir de emociones, relaciones y vocaciones. En especial anuncia la satisfacción de las necesidades emocionales.
A pesar de que todo fluye apropiadamente en este momento, Laguz a menudo señala la necesidad de una limpieza, un momento para revalorar, reorganizar y volver a centrar. Esta Runa indica que la parte intuitiva de tu naturaleza está despierta y por lo tanto se te aconseja aprovecharla.
INGUZ – Fertilidad, el dios Ing, los nuevos principios
Esta Runa representa la necesidad de compartir, de ser deseado, la búsqueda de similitudes y el impulso hacia la armonía en las relaciones personales. Podría indicar un nuevo camino, una nueva relación, una nueva vida.
Inguz simboliza el término de un período de letargo, la liberación de la tensión y la incertidumbre. Sin embargo, es necesario fertilizar el terreno para dicha liberación.
Mantén los pies sobre la tierra y aléjate de cualquier influencia indeseable. Este es un buen momento para completar cualquier proyecto pendiente en tu vida. De ser así, se te aconseja darle prioridad.
DAGAZ – Transformación, grandes adelantos
Dagaz denota grandes adelantos en relación a lo que te concierne. El momento es totalmente propicio y por lo tanto el éxito está asegurado. Ésta es la Runa de la confianza radical, aún cuando las circunstancias te pidan que saltes al vacío con las manos aparentemente vacías.
A menudo señala un importante período de prosperidad y grandes resultados. Sin embargo, se te recuerda que estés atento a no dejarte llevar por el futuro o de comportarte descuidadamente en tu nueva situación. Se te aconsejan humildad y generosidad.
OTHILA – Separación, retiro, herencia
Ésta es la Runa de las ganancias benéficas. Indica un tiempo en el que la preparación tangible dará resultados igualmente tangibles. Es una excelente oportunidad para aprender, mejorar y expandirse. Señala un momento en el que las nuevas adquisiciones estarán favorecidas.
También indica un tiempo de bendiciones en el que muy probablemente las acciones emprendidas tendrán éxito y aportarán nuevas y mejores oportunidades de crecimiento. Éste es un momento que, si sabes aprovecharlo, te recompensará con toda clase de beneficios importantes para tu desarrollo.
ODIN – El dios Odín, el destino, lo desconocido
Ésta es la Runa de la confianza absoluta. En su simbolismo, La Runa Blanca representa la verdadera Esperanza: un presente lleno de posibilidades. Al mismo tiempo preñada y vacía, guarda en ella la fuerza de un potencial sin diluir. Tu más alto bien y todos tus sueños fértiles están contenidos en su blancura. A menudo, sacar la Runa Blanca pide un acto de valor equivalente a saltar al vacío con las manos vacías. Es una prueba directa de fe.
Odin te recuerda que los obstáculos del pasado bien podrían convertirse en las puertas que abren hacia nuevos principios. El Vacío es el final, el Vacío es el principio.