Amuletos Celtas

De los pueblos del norte de Europa (nórdicos) se conoce sobretodo su gran compenetración y sensibilidad con la naturaleza y con el medio en el que vivían. Los Celtas y más concretamente la religión o creencias druidas se basaban en la adoración de árboles y en el sincretismo de los dioses con los fenómenos atmosféricos. De estos pueblos hemos heredado una gran sabiduría en cuanto a plantas mágicas, pócimas y remedios caseros, pero también una gran variedad de amuletos la mayoría de ellos basados en geometrías. Con estas geometrías decoraban sus vestiduras, espadas, escudos, etc…

De la cultuar Celta, el legado más interesante son las Runas y algunos amuletos característicos. Acontinuación veremos una serie de amuletos celtas y las Runas.

ARMONIA
        ARMONIA

El símbolo indica la perfecta armonía de dos partes.Representa el equilibrio que debemos guardar en nuestras relaciones personales.Nos ayuda a trabajar con nuestra autoestima y con el amor que debemos profesarnos a nosotros mismos. Lo que nos llevará a tener relaciones justas donde no demos de más olvidándonos de nosotros mismos o bien adoptemos posiciones egoístas y de superioridad con relación a los demás.Este amuleto puede usarse sobre el corazón, para sanar el dolor y el resentimiento y dejar espacio al amor.Puede colocarse en el lugar que permita que sea lo primero que veamos al despertar.Para dar vitalidad a su capacidad de amar se recomienda que usando siempre su amuleto rúnico, realice las siguientes actividades:
Jugar con un niño o una mascota, visitar un bello jardín, caminar junto al mar,reír con una película de humor,…

PROSPERIDAD
   PROSPERIDAD

Su forma nos recuerda un recipiente que es llenado constantemente y bendecido por la abundancia y que a su vez cuenta con tres apoyos para que aquello que recibamos sea repartido con sabiduría y que no nos haga perder la estabilidad.Los amuletos rúnicos siempre muestran equilibrio y recuerdan el flujo constante de dar y recibir a nosotros mismos y a la colectividad.Nos recuerda que hay que compartir de lo que se recibe y siempre habrá mas. Sí se atesora no hay espacio para mas.Este amuleto borra programaciones que impiden ser uno con la abundancia. Elimina la culpa por sentirse próspero. Y reintegra el concepto de que un don requiere otro don, y que siempre debe resarcirse por lo que se recibe. Este concepto procurará abundancia integral, por que la riqueza material sin capacidad de gozo, resulta una abundancia parcial. En sus trabajos de visualización vea como este recipiente se llena de oro y llega a los tres niveles de sus apoyos que representan las áreas física mental y espiritual del individuo.

PROTECCIÓN
  PROTECCIÓN

Es el escudo cósmico que nos protege de las fuerzas adversas de la tierra y el universo pero también de nosotros mismos, del enemigo oculto que llevamos dentro y que constantemente nos sabotea en aquello que emprendemos. Responsabilizarnos de nuestra propia vida es nuestro reto. Detectar aquellas conductas que nos impiden crecer y neutralizarlas es nuestra misión. Se puede usar en la puerta de entrada mirando al exterior, en el coche, la cartera,…

 

 

SALUD
         SALUD

La salud es armonía por lo que esta runa debe usarse tanto de forma preventiva como de forma correctiva, para desbloquear la desarmonía espiritual ya que es la puerta de entrada de la enfermedad, que va descendiendo a los campos mental y emocional hasta manifestarse en el cuerpo físico.Una buena salud es nuestra responsabilidad. Debemos generar habitos sanos para tener una vida sana y esto es a todos los niveles. El cuidado de los alimentos no debe ser sólo físico, debemos cuidar nuestros pensamientos y sentimientos, asi como nuestra conducta. Buscar siempre la armonía con la naturaleza y con todos los habitantes del universo.Se puede usar en la cartera o bajo la almohada. Siempre generar las siguientes afirmaciones al usarla: -Vivo en el plano de la conciencia cósmica; La madre tierra es mi gran madre y me nutre. -Soy uno con toda la vida y con Dios;Vivo en la consciencia de que somos un pueblo, un planeta.

 

ENERGÍA POSITIVA
Energía Positiva

Transforma la energía negativa en positiva. Además de generar constantemente energía positiva. Potencializa las propiedades de cualquier producto, sea de origen animal, vegetal o mineral. En ella están representadas las cuatro fases de la luna. Para retirar energía negativa, colocar el objeto deseado sobre la runa. Por ejemplo cuarzos, medicamentos, tratamientos de belleza y alimentos entre otros.Colocarla en espacios con agresiones terrestres, cósmicas o humanas. Usada en conjunto con las demás runas, las potencia.

 

 

Altas Cumbres
Altas Cumbres

Es la representación de los altos ideales. Del lugar al que queremos llegar en todos los planos y que va cambiando de acuerdo con nuestros logros en el trayecto personal.
Esta simbolizada con una montaña, en cuya cima se encuentra un ser humano muy sabio, conocedor de todas las respuestas. A medida que nos acercamos a donde se encuentra, gracias a los logros realizados en nuestra batalla personal, nos alegramos por que creemos que finalmente las dudas serán disipadas y es al final del viaje que comprendemos que aquel ser humano sabio, somos nosotros mismos. Porque dentro de nosotros están todas las respuestas. El viaje es hacia dentro y sobre una montaña que nos permita tener la visión para incluir a todos.