AMULETOS .INFO

inicio Haznos tu web de Inicio
favoritosAñadenos a tus Favoritos
CONTACTO

 

 

 

Amuletos Egipcios

La civilización egipcia fue una de las más grandes y prósperas del mundo incluso mucho antes del nacimiento de Cristo. Los egipcios, al igual que los aztecas y mayas, eran grandes astrólogos y magos, y su civilización estaba íntimamente ligada a la magia y la religión. Por todo ello, han llegado hasta nuestros días todo un abanico de objetos mágicos, amuletos, talismanes, etc...

A continuación podemos ver algunos de los amuletos más importantes del Antiguo Egipto sin olvidar, que hay infinidad de amuletos dedicados a dioses y entidades específicas, según las necesidades de sus usuarios.

UDJAT , EL OJO DE HORUS

Es uno de los amuletos más conocidos del mundo egipcio. Está dedicado al dios del Sol de Memphis "Horus" protector y omnipresente. Los ojos de Orus son uno blanco y otro negro, que representan al Sol y a la Luna. Representa al ojo que todo lo ve y que nos protege de todo lo malo, por ello, se usa como amuleto en colgantes y abalorios. También favorece la videncia y la proyección de objetivos.

Ojo de Horus

ESCARABAJO SAGRADO

Vinculado al dios Jepri, simboliza el renacer de la propia existencia, la transformación y evolución, por ello era incluido en los entierros. Protector contra el mal y símbolo de vida y poder, el escarabajo sagrado, está presente en casi todos motivos egipcios.

Escarabajo egipcio azul Escarabajos egipto

ANK , LA CRUZ DE LA VIDA

Simboliza la vida y la fertilidad. Es el triunfo de la vida sobre la muerte. Está íntimamente vinculada a la diosa Isis esposa de Osiris y madre de Horus. Es el símbolo de la vida eterna. Se usa como amuleto de salud, fertilidad y buena vida.

Isis y Ank

URAEUS , LA COBRA

El Uraeus era la cobra protectora de reyes y faraones; se la consideraba muy poderosa y era llevada como amuleto en la corona real y en los emblemas reales.

A la derecha podemos ver el detalle de la corona del faraón.

ANUBIS

Representa al dios del más allá, del otro mundo, a sus dominios van las almas después de la muerte física. Está representado por un guardián con cabeza de perro, lobo o coyote. Tener un amuleto con su imagen proporciona un "viaje" seguro después de la muerte.

Corona del faraon

 

Publica tus anuncios aquí !!!

 

 

Piedras magicas y preciosas en Hamabiel.com

Metales mágicos y preciosos en Hamabiel.net

Joyas mágicas y preciosas en Hamabiel.es

 

© 2008-2012 - Todos los derechos reservados- All rights reserved